Inicio Artículos Destacados Huarmey: Envían a prisión preventiva a “robacasas” encontrado robando en una casa...

Huarmey: Envían a prisión preventiva a “robacasas” encontrado robando en una casa en Santo Domingo

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey acepto el pedido de requerimiento fiscal de 7 meses de prisión preventiva en contra de Carlos Humberto Li Minaya, considerado el terror de Huarmey que fue capturado el 29 de junio último en el frontis de una vivienda cuando estaba a punto de partir con artefactos robados, pasará 7 meses en el penal de Cambio Puente de manera preventiva por disposición del juzgado penal de dicha ciudad.
Li Minaya es un sujeto habituado a robar en casas y anteriormente fue capturado dos veces por los cuales se le aperturó juicio en los que se le dictó pena condenatoria, pero suspendida, logrando ganar la calle nuevamente.
Pero, en esta tercera ocasión la suerte no estuvo de su lado y será internado en el penal de Chimbote a solicitud de la fiscal adjunta titular de la Fiscalía de Huarmey, Dra. Patricia Villar Castro, quien sustentó el requerimiento de prisión preventiva de 9 meses.
La magistrada del Ministerio Público sustentó los graves y fundados elementos de convicción para que se declara fundado su requerimiento. Es así que demostró que el imputado no tiene arraigo domiciliario, ni familiar, ni laboral. A pesar que el investigado dijo que vivía con su padre, este refirió en la investigación efectuado por la fiscal Villar Castro que hace un mes se retiró de su casa.
Otro de los elementos de convicción presentados por la fiscal fue el testimonio del cuñado de la agraviada quien encontró al imputado en el patio de la casa de la víctima con artefactos sustraídos del inmueble. También con los testimonios de los policías de la comisaría de Huarmey que lo detuvieron.
La magistrada solicitó los 9 meses de prisión preventiva en razón que se realizarán varias diligencias, siendo una de ellas la de identificar al cómplice de Li Minaya de quien se le conoce con el apodo de Huarca. A pesar de los indicios de su autoría en el robo (grado de tentativa) el investigado negó ser el autor.
Finalmente, el juez Alex Alegre Aranguri aceptó el requerimiento pero solamente por 7 meses. La agraviada, y vecinos del sector de Santo Domingo donde vive, consideraron justa la medida y esperan que a nivel de juicio se dicte una condena severa para el terror de Huarmey.