Con mucho asombro, entusiasmo y alegría centenares de niños de colegios de los distritos altoandinos de las provincias de Aija y Huaraz, conocieron por primera vez el balneario de Tuquillo y el Complejo arqueológico de «El Castillo» ubicados en la ciudad de Huarmey.
El último fin de semana, escolares de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo de Succha (Aija) y del Colegio de la comunidad de Raypa, Barner Myer (Huaraz) llegaron entusiasmados para conocer por primera vez el mar de nuestro emblemático balneario de Tuquillo, además de conocer nuestro Complejo Arqueólogico de El Castillo.
Gina Miranda Coronado, profesora responsable de los alumnos de Raypa, manifestó que se ha programado este paseo con motivo de la llegada de la primavera, para lograr que estos menores disfruten del mar y del pasado histórico que encierra las ruinas de El Castillo. «Así se han logrado que estos menores salgan de su tan alejado hogar y puedan conocer otros lugares, dándoles otra visión del mundo”.
Por su parte, Willy Baldeón, director de la Institución aijina Santiago Antunez, refirió que en “Esta oportunidad los niños mostraron su alegría por conocer el balneario más famoso de la costa de Áncash, disfrutando del momento en la tarde soleada y las frescas aguas del mar.
