Estudiantes de las diversas instituciones educativas y padres de familia de la provincia de Huarmey, en Áncash, participaron de talleres y charlas formativas en valores, como parte del proyecto “Primer Campeonato de Menores Mundialito Huarmey 2015, denominado “México 70″, que es promovido por la Comisaría sectorial Huarmey, con el apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local, y la Municipalidad provincial de Huarmey.
Ambos eventos que se desarrollaron el 27 y 28 de agosto, respectivamente, en el Teatro Municipal “María Alvarado Trujillo”, tuvo como objetivo que los niños de la provincia de Huarmey cultiven y practiquen valores, y que los padres y madres mejoren la educación de sus hijos e hijas para el logro integral de su desarrollo personal y social.
Durante el desarrollo del taller con los niños y niñas, la técnica en enfermería, Victoria Atoche, sensibilizó a todos los estudiantes que se hicieron presentes en el auditorio, mediante exposiciones, dinámicas y trabajos grupales, en los que resaltó la importancia de poner en práctica en la vida diaria de los niños y niñas, los principales valores.
En su intervención con los padres y madres de familia, la especialista desarrolló el tema “Unión familiar y el verdadero amor”, destacando que es obligación de los padres preocuparse por sus hijos e hijas a través de un acercamiento con ellos, brindándoles una actitud de afecto, y sobre todo estar pendiente de lo que sucede en el entorno de ellos, ya sea en el hogar o en el colegio.
Previamente la jornada con los padres y madres se inició con algunas reflexiones, las cuales estuvieron a cargo del el Superior PNP, de la comisaría de Huarmey, Alberto Apaza Zapata.
Finalmente, la representante del Centro Emergencia Mujer Huarmey, Lily Mejía trató el tema “Pautas de Crianza”, donde se les brindó a los padres y madres de familia algunas recomendaciones a tener en cuenta para mejorar la educación de sus hijos e hijas con miras a una mejora en sus relaciones familiares.