Inicio Artículos Destacados Huarmey: “Estamos hartos de los engaños y hacer lo que Antamina dice”,...

Huarmey: “Estamos hartos de los engaños y hacer lo que Antamina dice”, Edwin Ipanaqué

El Consejero regional por Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo estuvo acompañando al alcalde  provincial en la audiencia pública que fue convocada en la noche de ayer jueves para dar a conocer  sobre las actividades y gestiones oficiales que realizó el alcalde ante el Ministerio de Salud en la ciudad de Lima.

“Me indigna que se trafique con el dolor de la gente de Huarmey y como hay malos individuos irresponsables que son motivados por el dinero de Antamina para estar divididos”, “es injusto traer abajo todo lo logrado”. Soy testigo del esfuerzo del alcalde ante la DIRESA en Huaraz y Ministerio de Salud en Lima para conseguir sanear el terreno de Santo Domingo, y ahora el ministro le diga que han paralizado el proyecto, fue lo primero que dijo nuestro consejero ante la región.

En otra parte de su discurso, Ipanaqué dijo que , “es necesario tener un hospital digno y completo donde la gente se pueda curar y no estar viajando a otras ciudades en busca de salud”, hay que asumir que Huarmey necesita desarrollar y si el hospital se construye en Santo Domingo, esa zona se desarrollará en bienestar para ese sector de la ciudad.

Además, el Consejero huaremyano acusó al director del hospital Paúl Caro de traficar puestos de trabajo ante la red se salud Pacifico Sur en Chimbote, por lo que pidió a la población presente recolectar firmas para elevar un memorial a la DIRESA y el Consejo Regional para la destitución del actual director del hospital de Huarmey.

“Porque hacer lo que Antamina dice, es momento de hacernos respetar, estamos hartos de tantos engaños. Debemos estar unidos en esta lucha, basta ya de que algunos individuos nos dividan”.

Finalmente Ipanaqué aceptó acompañar a su pueblo para exigir un justo derecho mediante un paro provincial, contra la falta de responsabilidad social de Antamina y el poder económico para manipular a los malos elementos que no quieren el progreso de Huarmey.