Uno de los graves problemas que viene padeciendo la ciudad es la del estacionamiento permanente de vehículos de empresas privadas y de la Policía Nacional en toda la avenida principal, Al respecto el Subgerente de Transporte Vial de la Municipalidad Provincial de Huarmey Carlos Rojas Flores, manifestó que dentro de diez días se tomarán medidas drásticas al respecto.
El citado funcionario edil manifestó que se le ha enviado documentos a la Policía Nacional para que retire los vehículos accidentados del boulevar Alberto Reyes, «pero el comandante Castro Aza, al parecer no quiere hacer caso a nuestra solicitud, cuando coordino con él, me responde que ya lo van a retirar; pero no lo hace”.
“ Ya está pronto a irse porque comienzan los cambios de los jefes provinciales a nivel de región Ancash», puntualizó Rojas Flores .
Además, dentro de 10 días se van a señalizar toda la avenida Alberto Reyes como zona rígida, y de ahi se empezará a sancionar y posteriormente se retirará a todos los vehículos que incumplan la medida, pues ya tenemos un convenio con un servicio de grúa para estos casos.
Al estar señalizada toda la avenida Alberto Reyes como zona rígida ya no podrán usarla como estacionamiento los vehículos de las grandes empresas como son OHL, Tramarsa y todas las services de Antamina, concluyó el funcionario edil.
Eduardo Milla