Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: “Existe el 40% de probabilidad de que el hombre hallado en Coishco sea mi hermano”

Huarmey: “Existe el 40% de probabilidad de que el hombre hallado en Coishco sea mi hermano”

Hoy en el Hospital La Caleta, los especialistas del laboratorio Biolinks de Lima tomaron muestras de ADN al hombre hallado en el distrito de Coishco para confirmar si se trata del pescador Ángel Ramírez López desaparecido hace 20 años.

El análisis también se realizó para tres de sus supuestos hermanos, dos mujeres y un hombre, para demostrar si existe o no un vínculo de paternidad biológica entre los cuatro.

En este examen científico se realizará la comparación genética de cada donante, los cuales permiten diferenciar a un individuo de otro, también permite establecer relaciones biológicas de parentesco.

Para Víctor Ramírez López existe el 40 por ciento de probabilidad de que el hombre hallado en Coishco es su hermano Ángel, quien hace 20 años desapareció en el naufragio de una lancha dedicada la pesca de pota en el mar de Talara, en Piura.

“Esperamos el resultado del ADN, que es la última prueba; mientras tanto estamos pidiendo a Dios que haga un milagro y que sea nuestro familiar, queremos que Dios nos dé el regalo”, pronunció.

Dijo también que su supuesto hermano pronunció palabras que tienen relación con su vida. “Por ejemplo pronuncia que quiere ir a visitar a sus amigos al norte, dice que quiere ir a Talara, que es donde vivimos”, refirió.

El laboratorio Biolinks informará en un plazo de 10 días los resultados del examen de ADN. (CHL)

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Incrustan objeto punzocortante en el tórax a sujeto y lo dejan mal herido en plena vía pública

La rápida intervención de los agentes de Serenazgo permitió salvar la vida de un transeúnte …