El director del Hospital de Apoyo de Huarmey, César Valverde Cueva, manifestó que el expediente del perfil de factibilidad de la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria se encuentra con observaciones, debido a errores infantiles de la empresa COSAPI, encargada de la elaboración de dicho expediente. Esto origina retrasos de plazos para su construcción y pide a las autoridades trabajar coordinadamente para exigir celeridad.
Según lo manifestado por Valverde Cueva, el MEF remitió el 18 de agosto al Gobierno Regional un documento para que levante las observaciones en el expediente. No es posible que una empresa con la experiencia y categoría de Cosapi cometa estos errores, y eso genera retraso en los plazos.
Dentro de las observaciones que pide se corrige en el expediente, esta la de compra de una ambulancia de tipo I cuyo monto de compra no sobrepasa los 280 000 (600 00 en el expediente) y otro de las observaciones esta el expediente del estudio de luz y agua, manifestó el funcionario de salud.
Finalmente Valverde Cueva pidió a las autoridades y a los gremios de la provincia trabajar coordinadamente y en equipo para darle seguimiento y celeridad a que el proyecto se encamine en el breve plazo, dado que a este ritmo en el que va es posible que la construcción de tan anhelado hospital empezaría a mediados del próximo año.