Después de varios días de agonía y sufrimiento dejó de existir el joven Juan Elías Soria Pérez(21), estudiante universitario de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la ULADECH – Huarmey. El deceso de este joven que fue brutalmente masacrado por un grupo de pandilleros, ocurrió esta madrugada en el Hospital Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima.
Como se recuerda el joven universitario fue atacado la madrugada del domingo 26 de julio cuando se retiraba con sus amigos de una discoteca local, el destino lo llevo a abordar una moto taxi equivocada para retornar a su domicilio, y es ahí donde recibió los brutales golpes por un grupo de jóvenes que presuntamente tenían rencillas con los amigos de Juan Soria.
El estudiante universitario Soria Pérez, fue el que se llevó la peor parte ya que fue salvajemente atacado en la zona de la cabeza con objetos contundentes y puntapiés por parte de los criminales, dejándolo inconsciente en el pavimento. Herido de gravedad fue trasladado al Hospital de Apoyo de Huarmey, pero por la gravedad de sus lesiones fue evacuado a la ciudad de Barranca y posteriormente a la ciudad de Lima, lugar donde dejó de existir hoy a las 5 de la madrugada, después de 8 días de agonía .
El diagnóstico del cuerpo médico que lo atendieron fue: Amplia hematoma epidural frontal parietal izquierdo, hemorragia sub aracnoidea, edema cerebral, desplazamiento del tronco hacia el lado derecho, fractura frontal izquierda y fractura temporal derecho, lo que demuestra la insanía y salvajismo por parte de los agresores.
El Joven Juan Soria Pérez estudiante de la ULADECH – Huarmey de la Escuela de Ingeniería de Sistema era uno de los mejores alumnos del V Ciclo, con un futuro promisorio, muy querido por sus padres y nieto de nuestro conocido luchador social Mariano Soria Murillo.
Las investigaciones hasta el momento siguen sin aclarar los hechos ocurridos esa madrugada fatal, donde lamentablemente se encontrarían involucrados dos personas, ente ellos, un menor de edad.
Elsa Pereda