24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Huarmey: Falleció Jesús «Cuchillo» Morante, el ídolo más grande del fútbol huarmeyano

Víctima de una enfermedad que lo aquejaba, esta mañana dejó de existir a los 84 años, el otrora ídolo del futbol huarmeyano,regional y nacional de los años 50, Jesús «Cuchillo» Morante Camacho. Sus restos se encuentran velándose en su domicilio ubicado en el jirón Bolognesi de nuestra provincia de Huarmey(Áncash).

Debido al frágil estado de salud de nuestro ídolo huarmeyano, esta mañana el Señor se lo llevó a su gloria a las 11 de la mañana de hoy(miércoles). El legendario furbolista «Cuchillo» Morante, nació un 6 de diciembre de 1930.

Jesús “Cuchillo” Morante, integró la famosa selección de “Áncash 52” que representó al departamento ancashino en la reinaguración del Estadio Nacional de Lima en octubre del año 1952, esta gloriosa selección estuvo formada por el 80% de futbolistas huarmeyanos, y en la que “Cuchillo” fue premiado como el goleador absoluto de todo el campeonato.

“Cuchillo” a raíz de esa participación, varios clubes se interesaron por tenerlo en sus filas. Es así, que paseo su fútbol pícaro por los más importantes clubes profesionales de esa época como el Centro Iqueño, Sporting Tabaco y Juan Aurich, volviéndose a coronar como goleador absoluto del fútbol nacional por varias temporadas, lo que le valió ser preseleccionado nacional por el recordado entrenador uruguayo Roberto Scarone.

Algunas de sus anécdotas que contaba «Cuchillo», fue cuando recibió de manos del propio «Lolo Fernandez» su famosa gorrita de malla, como obsequio para que fuera él(Cuchillo») que lo sucediera como el próximo goleador del campeonato nacional, y fue lo que sucedió por varias temporadas.

Otras de sus anécdotas fue que Roberto Scarone, le ofreció llevarselo al Peñarol de Uruguay, pero el Tío «Cuchillo» desistió por quedarse junto a la familia.

Desde Áncash al Día, a toda la familia Morante, las más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida.

cuchillo y la copa 52

jesus cuchillo morante

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS