Los familiares de la joven madre Maricarmen Sevillano Fox (20), que falleció el día de ayer(sábado) cuando se atendía por parto en una clínica local, realizaron un plantón de protesta con carteles en mano, en el frontis de la Fiscalía Provincial de Huarmey para exigir justicia y no se les de libertad a los detenidos comprometidos este caso.
Según declaraciones del Dr. Luis Díaz Manrique, abogado del viudo Luis Soria Dejo, los presentes vienen exigiendo justicia a la Fiscalía para que los detenidos: Dr. Santos Namuche Namuche, Dr. Manuel Iturria Huaman, Lic. en Obstetricia Diana Espíritu Minaya, Tec. Enfermería Nathaly Cabrales Pacherrez, sigan detenidas por ser los responsables directos de la muerte de Maricarmen y su bebé.
La denuncia interpuesta por el letrado es por Homicidio culposo por negligencia médica y el ejercicio ilegal de la medicina por usurpación de especialidad que no las tenían, por ello piden que se les aplique todo el peso de la ley a todo el personal que intervino en este caso, pues sabían que no podían haber intervenido en esas condiciones y lo han hecho, manifestó el letrado de la familia Soria Sevillano.
Como se sabe Maricarmen Sevillano, realizó los chequeos de su proceso de gestación en el centro de salud del Dr. Namuche, y la noche del viernes se internó para ser atendida por especialistas que les habían prometido, pero la mañana del sábado falleció en circunstancias en que se le iba a practicar una cesárea, hecho que todavía se viene investigando para determinar las causas exactas de su muerte.