20.7 C
Huarmey
jueves, noviembre 30, 2023

Huarmey: ¡Final feliz!…Niño desaparecido fue encontrado y ya se encuentra con su familia

El niño Marco Maipu Tapullima (10) que desapareció el pasado domingo 05 de abril, ya se encuentra sano y salvo en su casa de la ciudad de Huarmey, disfrutando del afecto y cariño de su familia.

El menor fue encontrado por su madre en un albergue de la ciudad de Huacho, luego que la policía de la Comisaría de Végueta, al desconocer la procedencia del niño lo envió a este lugar, pues el menor por padecer de un déficit intelectual leve, no daba razón de su familia ni de dónde venía.

Según se conoció, el día de la desaparición las video cámaras de seguridad del terminal terrestre de Huarmey, captaron imágenes cuando el niño Marco Maipu subió a un ómnibus de la empresa Cruz del Norte que se dirigía hacia la ciudad de Lima.

Al parecer nadie de los pasajeros se percató de su presencia en el bus, sin embargo cuando el menor empezó a hacer travesuras e interrumpir el feliz viaje de los pasajeros, empezaron a quejarse de quien era ese niño y es recién, en ese momento, que se dieron cuenta que estaba solo.

Al tomar conocimiento del hecho, el chofer del ómnibus, optó por dejarlo en la comisaría más cercana para que se indague sobre el paradero de su familia. Es así que el menor llega a la Comisaría de Végueta y de ahí es llevado al albergue de niños de la ciudad de Huacho.

Al ser preguntado por su madre por qué se subió al bus, Marco dijo que se iba en busca de su padre que vive en la ciudad de Lima. La señora Daysith Tapullima señaló que en años anteriores el niño era llevado a Lima para pasar sus vacaciones con su padre, sin embargo este año no lo pudo llevar,  por lo que el menor habría tomado la decisión de irse y no se le ocurrió mejor idea que ir al terminal y subirse a un ómnibus.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS