spot_img
19.9 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Huarmey: Fiscalía de Crimen Organizado vería caso de Pedro Tapia Marcelo

Luego de que se conoció el fallo de la Corte Suprema que invalida el móvil pasional y confirma sentencia de la Sala Superior que orienta el motivo del crimen del extinto Pedro Tapia Marcelo por el lado político, se devolverá el expediente al Juzgado Penal de Huarmey, que a su vez deberá remitirlo a la Fiscalía para que inicie una nueva investigación sobre el crimen del exburgomaestre.

La defensa  de la viuda del asesinado exalcalde de la provincia de Huarmey, afirmó que por las características del caso (crimen político) y debido a que los autores materiales y mediatos del hecho integran una red criminal, solicitará que las nuevas investigaciones las realice la recientemente creada Fiscalía de lucha contra el Crimen Organizado del Santa o la de Lima.

Cabe recordar que luego del asesinato de la exautoridad edil, el pasado 6 de marzo del 2012, la Policía señaló que Victorino Castro García (26), era el autor del crímen por una presunta relación sentimental de Tapia Marcelo con la conviviente de éste.

Sin embargo, Castro García fue absuelto en el proceso porque no hubo pruebas para hallarlo culpable del delito que se le imputaba.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS