La Fiscal Superior Nancy Moreno Rivera confirmó ayer que la conversión de la Fiscalía de Familia con sede en la provincia de Huarmey pasará a se Fiscalía especializada en Lavado de Activos, y también ha solicitado que una Fiscalía de Familia de Nuevo Chimbote se convierta en Fiscalía Anticorrupción, por la elevada carga de carpetas fiscales con la que se cuenta en estos momentos.
Moreno Rivera, reconoció que hasta la fecha la Fiscalía de la Nación, no se ha pronunciado por estos pedidos, razón por la cual, formalmente ha solicitado una cita con el Dr. Pablo Sánchez, para fundamentar la necesidad de estas conversiones y se puedan concretar lo antes posible.
«Para ello, viajaré a Lima, espero ser atendida por el Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez y exponerle la necesidad que en el más breve plazo se apruebe estas conversiones de fiscales, más aún si ya se cuenta con el visto bueno de los fiscales Daniela Valencia y Cruzado, que han aceptado pasar de familia a lavado de activos y anticorrupción, respectivamente» indicó.
«Me han pedido que amplíe mi informe, que sustente las razones por las cuales he hecho el pedido y ya cumplí,ahora sólo resta esperar la decisión final. Hay que esperar la decisión final del Fiscal de la Nación, calculo que la próxima semana este caso debe quedar zanjado» acotó.
Moreno Rivera brindó estas declaraciones, tras participar en la reunión mensual el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).