Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Fiscalía solicitará prisión preventiva para mujer que abusó de sus hijas en Culebras

Huarmey: Fiscalía solicitará prisión preventiva para mujer que abusó de sus hijas en Culebras

Una vez cumplidas las 72 horas de plazo de detención preliminar, la Fiscalía Penal Corporativa de Huarmey deberá presentar los elementos suficientes para solicitar prisión preventiva contra Danyk Farfán Retto, la mujer que fue capturada hoy en Cusco y es acusada de haber abusado sexualmente de sus dos menores hijas. Así lo puntualizó la fiscal Beatriz Gómez Carranza en la ciudad de Huarmey.

La finalidad es poder reunir los elementos que nos permitan solicitar una prisión preventiva. La Fiscalía está trabajando en diversas diligencias que se tienen programadas y que por el carácter de la investigación son reservadas”, señaló
La magistrada subrayó que si bien la orden de detención preliminar fue ordenada por 72 horas, la medida puede ser ampliada hasta por 7 días, si es que su despacho así lo requiere al juzgado correspondiente.
Asimismo, la representante del Ministerio Público dijo que espera la pronta llegada de Farfán Retto a la ciudad de Huarmey, a fin de ejecutar las diligencias programas por su despacho.
Su presencia sí es necesaria para las diligencias, por eso justamente se pidió la detención preliminar“, anotó la fiscal.
Agregó que la mujer – capturada hoy en un hotel de Cusco junto a su nuera Katy Quispe Quispe- es investigada por el delito de violación sexual de personas en estado de inconsciencia, luego de que a través de vídeos se evidenciara que sometía a sus hijas a vejaciones.
Finalmente, recordó que las dos menores que fueron halladas en Cusco hace una semana, permanecen en un albergue de esa ciudad por disposición del Poder Judicial.

 

¿Qué opinas?

Mira también:

Perú: Aumenta probabilidades de que ocurra un nuevo fenómeno El Niño en la costa el 2019

La Comisión Multisectorial Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) informó que existe un 57% de …