23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Huarmey: Formación de enjambre de abejas generó pánico en colegio San Diego de Alcalá

La aparición de un enjambre de abejas africanizadas que formó su panal en  la rama de un árbol al interior del colegio «San Diego de Alcalá» de la ciudad de Huarmey (Áncash), causó alarma y pánico a todo el personal docente y alumnado de dicha institución educativa. Recién la mañana de hoy lunes se percataron de esta formación inusual de la colonia cuando los escolares y docentes se aprestaban a ingresar al colegio.

Entre los profesores del Colegio San Diego temían que en cualquier momento las abejas podrían atacar a los alumnos o a los vecinos, por lo que decidieron llamar a Josafat Vilca Dextre, un apicultor experto en el tema, para que trasladara la colonia a un lugar mas seguro y lejos de la población.

Vilca Dextre empezó a retirar la colonia cuidadosamente del árbol y luego de unos minutos logró su cometido y poner a las abejas de forma segura en una caja, para luego retirarlas del lugar y evitar que sea una amenaza para los escolares.

“En esta época del año, las abejas reynas emigran de su panal con un enjambre para ovar, y por tal razón ellas buscan un lugar donde poner su nuevo panal. Esto debido a que el ciclo de vida de las abejas obreras es de 30 días, y la abeja reyna tiene que formar rápido su nuevo panal ”, aseguró el apicultor Josafat.

Anteriormente ya se ha tenido casos de ataque de abejas a la población huarmeyana, y las víctimas tuvieron que ser evacuadas al Hospital de Huarmey.

Nancy Durán O.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS