spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Huarmey: Fuerte carga explosiva estalló en la vivienda vecina a la del alcalde del distrito de Culebras

Aproximadamente a las 10:25 de la noche de ayer domingo 3 de setiembre, dos sujetos a bordo de una motocicleta, hicieron estallar una carga explosiva en una vivienda vecina a la casa del alcalde distrital de Culebras, Luis Yauri Quitó, ubicada en el centro poblado de Quita Sombrero, distrito de Culebras, provincia de Huarmey, región Áncash.
El atentado se produjo aproximadamente a las 10:30 de la noche, luego de la explosión la onda expansiva rompió los vidrios de la vivienda vecina del alcalde culebreño. Según algunos testigos, refieren que fueron 2 personas con cascos que a bordo de una motocicleta negra huyeron del lugar con dirección a la zona norte de la autopista de la Panamericana.
La seguridad personal del alcalde realizó disparos disuasivos luego de la fuerte explosión. Videos de seguridad de ambas viviendas fueron proporcionados al personal policial de Areincri – Huarmey; asimismo, se recogió rastros de mecha lenta para ser analizados en el inicio de las investigaciones.
Entrevistado por la prensa, el alcalde culebreño, Luis Yauri, se expreso que este tipo de actos de amedrentamiento son políticos que tratan de meter miedo a su persona por lo que esta haciendo.
«Siempre estoy recibiendo infinidad de llamadas desconocidas, la persona que hizo esto sabía que me encontraba en casa, porque había llegado de viaje (…) no es la primera vez que recibo amenazas, de repente no ha sido mi hora, pero todo el mundo sabe que esto ha sido direccionado hacia mi persona; todo esto es político, son represalias a lo que uno hace, la vez pasada fue el doctor Tito». Concluyó el burgomaestre de Culebras. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS