Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Presencia de plagas de zancudos en toda la ciudad preocupa a la población

Huarmey: Presencia de plagas de zancudos en toda la ciudad preocupa a la población

Una alarmante proliferación de plagas de zancudos y mosquitos conocidos como » Titira» viene causando honda preocupación y alarma entre la población de los diferentes sectores de la ciudad  de Huarmey, en la región Áncash.

Pobladores de la periferia de la ciudad como Buena Villa, Santo Domingo, La Victoria, Los Árabes, 9 de Octubre, el Puerto Huarmey y el mismo casco urbano vienen reportando que la presencia de estos insectos es inusual y alarmante por la cantidad de estos vectores sobre todo a partir de las 5 de la tarde, perjudicando sobre todo a la población infantil que es más vulnerable a las picaduras de estos insectos.

El director del hospital de Huarmey, Luis Valverde Cueva, señaló que ya han puesto de conocimiento a la Dirección Regional de Salud de Áncash, para ejecutar campañas de prevención y fumigación en estos sectores para evitar la posible presencia de plagas.

«Se ha hecho presencia del personal del hospital en estos lugares para conocer que clase de vector es, para saber si este vector es causante de alguna enfermedad, pero felizmente no lo es. En estos días se estará haciendo la abatización (fumigación) respectiva de los focos infecciosos identificados de antemano», señaló el director del hospital huarmeyano.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huaylas: Policía interviene a sujeto acusado de intento de homicidio a una persona en Caraz

Personal Policial de la Comisaria PNP Caraz, intervino a un sujeto que había sido denunciado …