Inicio Artículos Destacados Huarmey: funcionarios de la RCC y expertos internacionales inspeccionaron zonas criticas del...

Huarmey: funcionarios de la RCC y expertos internacionales inspeccionaron zonas criticas del río desde la cabecera de cuenca

Funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) y un equipo de expertos nacionales e internacionales, recorrieron las zonas mas criticas del río Huarmey, afectadas por el Fenómeno del Niño Costero del año 2017, para identificar alternativas para la etapa de diseño de las intervenciones de soluciones integrales.
Estamos en una visita de campo, para inspeccionar los puntos que han sido afectado por el fenómeno del Niño Costero, tenemos la participación de los expertos de Reino Unido, que han venido apoyarnos con la Solución Integral del rio; nuestro recorrido a iniciado en el río Aija, donde hemos llegado hasta el C.P. Irman e identificando una quebrada que ha generado daños, También en el C.P. de San Damián y otros puntos donde se está proponiendo la implementación de unos diques transversales, también se ha visitado el río Malvas, Huarmey, y hay un análisis interesante en esta visita para poder empezar las propuestas para la fase de ejecución”. Informó el Ing. Alberto Marquina Gerente de la Reconstrucción Con Cambios.
Con el objetivo de identificar el estado situacional y recoger propuestas que permitan plantear recomendaciones que, de ser el caso puedan ser implementadas en el diseño definitivo del proyecto de la creación del servicio de protección ante peligro de inundaciones en la cuenca del río Huarmey, desde el C.P. Huamba hasta la desembocadura al mar, la creación del servicio de protección en el centro poblado de San Damián – Distrito de Coris y la creación de diques transversales en las quebradas en el rio Malvas y río Aija, que tiene un monto de inversión aproximado de 598 millones de soles, en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito entre Perú y el Reino Unido.
En esta visita también se contó con la participación del alcalde de la Municipalidad provincial de Huarmey, los representantes de la Junta de Usuarios de Huarmey, quienes también aportaron con sus recomendaciones para que esta obra sea ejecutada en beneficio de toda la población de la provincia de Huarmey.