El dantesco incendio que se produjo esta madrugada en el mercado modelo San Martín de Huarmey, en Áncash, dejó dos personas lesionadas y 80 puestos destruidos, revela el reporte oficial de daños, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
De acuerdo al reporte emitido por el COER, los heridos fueron conducidos al Hospital de Apoyo de Huarmey y fueron dados de alta luego de un tratamiento ambulatorio. Se trata del actual Gerente Municipal de la provincia de Huarmey, Óscar Bernabé Vásquez Alva (54), quien presentaba síntomas de asfixia por inhalación de monóxido de carbono.
Y el otro herido reportado por el COER es uno de los propietarios de uno de los puestos, Ronald Eusebio Giraldo Casimiro (34), quien sufrió quemaduras de segundo grado en la muñeca de una de sus manos.
Asimismo, el COER reporta que acudieron apoyar en el control del incendio la Compañía General de Bomberos Voluntarios B156-Casma, B73-Barranca, B81-Paramonga, Serenazgo, PNP de la comisaría de Huarmey. También estuvieron supervisando el desarrollo de las acciones el alcalde de la provincia de Huarmey, Hospital de Huarmey, Suprefectura, Director de la UGEL. La activación y acciones de la plataforma de Defensa Civil fue oportuna controlando el siniestro.

