Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Gerente municipal tiene 25 denuncias por delitos de peculado, colusión y asociación ilícita

Huarmey: Gerente municipal tiene 25 denuncias por delitos de peculado, colusión y asociación ilícita

El reciente nombrado Gerente Municipal de la Municipalidad provincial de Huarmey, Luis Fumagalli Medina, viene siendo investigado por el Ministerio Público (Fiscalía) en 25 denuncias por Delitos contra la Administración Pública (corrupción de funcionarios), en la modalidad de peculado doloso, colusión agravada, asociación ilícita para delinquir, omisión de actos funcionales, falsa declaración y denuncia calumniosa, en la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial de Huaura.

La PRESUNTA comisión de estos ilícitos datan desde el 2016 hasta el 2018, cuando se desempeñaba como Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de Supe Pueblo en la provincia de Barranca.

De acuerdo a lo señalado por el abogado Aníbal Rueda al programa Show Time de radio Huarmey, Luis Fumagalli Medina fue personal de confianza, en el cargo de gerente municipal, del prófugo alcalde del distrito de Supe Pueblo, Julián David Nishijima Villavicencio (2015-2018); y, actualmente con orden de captura por 4 sentencias consentidas en el Poder Judicial.

Ante este rosario de denuncias precisados, existe la presunción razonable que Luis Fumagalli Medina en su calidad de nuevo gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huarmey, no cumpla con la función encomendada por la nueva gestión municipal de Elmer Dueñas.

¿Una persona acusada por la presunta comisión de delitos en agravio del Estado, puede participar y desempeñar la administración y manejo de los recursos de una provincia?. La respuesta la tiene el alcalde provincial de Huarmey, Elmer Dueñas Espíritu, quien señaló en su discurso de investidura, que no le temblará la mano para combatir la corrupción dentro de la comuna venga de donde venga.

 

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Empresa china interesada en realizar inversión millonaria en el Terminal Portuario

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, informó que la transnacional China Comunications Construction Company está interesada …