19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Huarmey: Gobernador es declarado «Persona no Grata» por el agro y piden su cambio

 

memorial agricultores1

Los representantes de las juntas directivas de los agricultores del valle de Huarmey, se reunieron en la Plaza Independencia de la ciudad, para sacar conclusiones del paro de 24 horas. En uno de los acuerdos unánimes fue la declarar «Persona no Grata» en todo el Valle al actual Gobernador Provincial Daniel Yauti Torres.

A esa conclusión llegaron los agricultores, luego de evaluar la actuación de Yauri Torres, ya que como miembro de la Junta de Usuarios de Riego de Huarmey Culebras y Presidente de la Comisión de Ragantes de Juan Velasco Alvarado II del Valle Huarmey, traicionó y boicoteo la medida de lucha que acordaron en asamblea, donde participó el gobernador como miembro activo.

La señora América Aguilar, miembro de la junta del sector Huiña, Huamba Alta y Baja, manifestó que como miembro de la junta de regantes JVA II, «debió delegar funciones a su adjunto sino quería apoyar el paro, y no sabotearlos diciéndoles a los agricultores de Huiña, de que no asistan al paro porque era ilegal».

Al levantarse el paro de 24 horas,la dirigencia agraria tomó lectura de un memorial que iba dirigida a la Oficina Nacional de Gobierno Interior(ONAGI) donde expresan su disconformidad y solicitan  «Se  designe un nuevo Gobernador en la Provincia de Huarmey en el menor tiempo posible, a fin de evitar que nuestros ciudadanos tomen una conducta de falta de respeto a su representante político», expresa parte del referido documento.

memorial agricultores2

victor rojas en el paro

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS