spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huarmey: Gobierno regional priorizó 66 millones a carretera Huarmey-Aija-Recuay

En Sesión Extraordinario de Consejo Regional, el Gobernador Regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, realizó la presentación de los proyectos priorizados en los talleres descentralizados en el marco de la implementación del Plan de Reactivación Económica, los mismos que superan un presupuesto de dos mil millones de soles, ello con el objetivo de satisfacer la ejecución de obras en el sector educación, salud, agricultura, infraestructura y saneamiento.

Según manifestó el Gobernador Regional, son un total de 174 proyectos priorizados a favor de las 20 provincias la región Áncash; de los cuales un presupuesto de 1,161 millones de soles engloba a proyectos de impacto regional, y 1020 millones de soles en proyectos de impacto provincial.

Este presupuesto y cantidad de proyectos es el resultado de los talleres descentralizados realizados en las provincias  de nuestra región Áncash.

Proyectos de impacto regional más destacados se puede mencionar:
– Mejoramiento de los servicios educativos de la IE. Dos de mayo de la ciudad de Caraz con un presupuesto de 13´865,258.52 nuevos soles.
– Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y desagüe de la localidad de Piscobamba, provincia de Mariscal LUZURIAGA con presupuesto de 14´843,528.35 nuevos soles.
– Mejoramiento de la carretera Huari – San Luis – Pomabamba, con un presupuesto de 695´304,030.00 nuevos soles.
– Construcción e implementación del hospital la Caleta, provincia del Santa, con un presupuesto de 171´790,618.00 nuevos soles.
– Construcción y equipamiento del hospital nivel III-1 VICTOR RAMOS GUARDIA de la ciudad de Huaraz, con un presupuesto de 197´304,181.00 nuevos soles.

Mejoramiento de la carretera departamental Huarmey – Aija – Recuay, con un presupuesto de 66´066,048.00 nuevos soles.

El paquete de proyectos priorizados y aprobados por el Consejo Regional, serán canalizas ante el Gobierno Central para su financiamiento y ejecución en el presente año, a razón de ello el Mandatario Regional, Enrique Vargas solicitará al Presidente de la República la realización de la sesión de Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Huaraz.

Fuente: Gobierno Regional de Áncash.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS