Inicio Artículos Destacados Huarmey: Herida en accidente de carretera exige a fiscal acelerar denuncia contra...

Huarmey: Herida en accidente de carretera exige a fiscal acelerar denuncia contra empresa ITSSA

Una septuagenaria madre de familia identificada como Estela Alegría de Amaya (72) con lagrimas en los ojos llego desde su lejana Chiquitoy del distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope- La Libertad) hasta la provincia de Huarmey-Áncash para exigir celeridad en el proceso al Ministerio Público. Ella fue una de las 17 personas que resultarán heridas en un accidente de carretera el pasado 25 de enero en el km 326 la Panamericana Norte a la altura del sector conocido como La Virgen.

De acuerdo a lo señalado por la denunciante Estela Alegría, su esposo, Pablo Amaya García (74) y su hija Danitza Amaya Alegría (42) viajaban en el bus de la empresa ITTSA de placa T5N-961 que partió de Trujillo hacia Lima y sufrió un despiste con posterior volcadura.

Desde ese momento la familia Amaya alegría vive una pesadilla por la falta de la denuncia fiscal, cuyo expediente a cargo del Fiscal Penal Esaú Nuñez Bustamante, hasta el momento no ha resuelto el caso a pesar del tiempo pasado.

ya no tenemos dinero para seguir costeando nuestro tratamiento de rehabilitación mi esposo sufrió fisura de fémur y desplazamiento de cadera, el es hipertenso y se encuentra postrado sin poder caminar. Mi hija sufrió traumatismo encéfalo craneano (TEC) en la base del cráneo y utiliza collarín, además de tener latigazo cervical, ella perdió su trabajo por el accidente“.

“No se que esta pasando con el fiscal del caso, Esaú Nuñez Bustamante que no nos quiere atender ni contestar cuando mi abogado lo llama para que agilice el proceso con la denuncia fiscal y poder iniciar una demanda contra la empresa ITSSA para que asuma los gastos de nuestro tratamiento. Ya hemos gastado todo lo que teníamos…ojalá que el señor fiscal Esaú tenga compasión de nuestra desgracia y atienda nuestro pedido”, finalizó entre lagrimas la septuagenaria.

Cuando realizaba su protesta ante la prensa local en el frontis de la sede del Ministerio Público de la provincia de Huarmey, la coordinadora fiscal, Patricia Villar, la atendió y le prometió atender su caso.