El hospital de Apoyo de Huarmey atendió con normalidad y no se sumó el paro de 72 horas que vienen realizando los médicos de los centros de salud y hospitales de la zona costa de Áncash, quienes exigen al Gobierno Central que cumpla con su incremento salarial y de su presupuesto para el 2017.
Tras un breve recorrido la tarde de hoy por las instalaciones del nosocomio se comprobó que los galenos estaban atendiendo en las áreas de hospitalización, atenciones externas y en emergencia, los pacientes se encontraban siendo atendidos con normalidad.
como se sabe, la Federación Médica de Áncash acordó un paro de 72 horas como medida de lucha debido a que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no está cumpliendo con el acta que firmó en el 2014 su antecesor Ollanta Humala, donde se establecía un bono de mil soles más para los médicos, loindicó Leandro Pérez Rodriguez.
Vale precisar que las atenciones también se vieron afectadas en los centros de salud y postas médicas a cargo de las Redes de Salud Norte y Sur.