Inicio Artículos Destacados Huarmey: Hospital de Apoyo realiza campaña de desparasitación a niños de 2...

Huarmey: Hospital de Apoyo realiza campaña de desparasitación a niños de 2 a 11 años

El Hospital de Huarmey realizó una campaña de desparasitación a niños menores de 2 a 11 años, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre las causas y consecuencias de las infecciones por parásitos y la prevención.
Así lo refirió el Director del hospital de Apoyo de Huarmey Luis Valverde Cueva, tras señalar que el objetivo es combatir la anemia y desnutrición crónica, en el contexto del COVID-19.
“Seguimos trabajando en beneficio de la población, por ello se realizo esta actividad que tiene como objetivo prevenir la parasitosis intestinal, una enfermedad que en los niños se relaciona con enfermedades diarreicas agudas, anemia por deficiencia de hierro, y desnutrición crónica infantil, debido a esto hoy se inició la campaña de desparasitación descentralizada en diversos puntos autorizados”, señalo Valverde Cueva.
Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido que la desparasitación se debe realizar dos veces al año con un intervalo de seis meses por cada dosis, para reducir la carga de parasitismo intestinal que está relacionado principalmente con la desnutrición crónica, anemia y enfermedades diarreicas agudas (EDA).