Poco a poco se han ido aperturando servicios para atender casos de emergencia y urgencia en el Hospital de Huarmey, gracias a que se cuenta con médicos en diversas especialidades. Así lo refirió Luis Valverde Cueva, director del nosocomio.
Es así que, el traumatólogo Rene Mendoza Asencios, acompañado de profesionales asistenciales lideró la intervención quirúrgica “Reducción abierta más fijación interna de fractura de tobillo”, que duró alrededor de 2 horas, fue una operación sencilla, donde se colocaron los fragmentos del tobillo en el lugar que correspondía, operación que en una clínica privada demandaría una fuerte suma de dinero.
El paciente de 52 años de edad llegó al Hospital de Huarmey con diagnóstico de fractura de tobillo izquierdo, tras ser atropellado en el KM 295.
El traumatólogo Rene Mendoza Asencios, acompañado de profesionales asistenciales lideró la intervención quirúrgica que duró alrededor de 2 horas, fue una operación sencilla, donde se colocaron los fragmentos del tobillo en el lugar que correspondía, operación que en una clínica privada demandaría una fuerte suma de dinero.
“Fue una operación sencilla, iniciamos limpiando el área afectada, se le hizo una incisión en la piel y musculo del tobillo, para luego colocar los fragmentos del tobillo en el lugar que correspondían y así sujetar los fragmentos óseos fracturados entre sí ( para eso se utilizaron elementos de sujeción, como tornillos, placas de metal), gracias a Dios y al equipo del Hospital de Huarmey pudimos realizar una operación sin precedentes en la región y devolver al paciente la felicidad ”. Indico Rene Mendoza.
El paciente actualmente se encuentra con una evolución favorable y en los próximos días recibirá el alta médica para continuar su proceso de recuperación que será prolongada debido a las características de sus lesiones.
Cabe mencionar que en la intervención quirúrgica también participaron, el anestesiólogo Emiliano Narváez Abanto, Lic. Delia Cuña, Lic. Luis Lima y el Tec. Alejandro Mendoza.