Inicio Artículos Destacados Huarmey: Hospital instala dos carpas para atención de pacientes con Covid-19

Huarmey: Hospital instala dos carpas para atención de pacientes con Covid-19

Ante el aumento alarmante de casos confirmados por coronavirus en la provincia de Huarmey, el hospital de Apoyo de Huarmey ha instalado dos tiendas de campaña para hospitalización para pacientes Covid-19. Así lo señaló el director del nosocomio huarmeyano, Luis Valverde Cueva.

Valverde Cueva, indicó que dichas carpas brindarán el servicio de hospitalización y llegan gracias a las gestiones ante el Gobierno Regional y otra proporcionada por el Minsa desde la ciudad de Lima.

“Estamos tomando las precauciones del caso, debido al aumento de pacientes en la provincia y nuestro hospital solo contaba con 8 camas para hospitalizar a los pacientes diagnosticados con Covid-19. Con la puesta en funcionamiento de estas dos carpas mejoraremos los servicios de salud y nuestra capacidad de atención se incrementará con 34 nuevas camas” refirió el director del hospital huarmeyano.

Debido a que los hospitales referentes de atención en la ciudad de Chimbote habían colapsado, los pacientes huarmeyanos diagnosticados con Covid-19 que eran referidos a estos hospitales sufrían para encontrar camas, se tomó la decisión de atenderlos en ambientes especiales como los instalados recientemente en la zona de parqueo de los exteriores del hospital huarmeyano.

alt