Las intensas lluvias en la partes altas ocasionaron un huaico de gran magnitud que han arrasado con decenas de hectáreas de cultivos de esparrago tomate y otros productos además de malograr equipos y motores de bombeo. Este huaico se sucito en el centro poblado de Tayca en la jurisdicción de la provincia de Huarmey.
La caída de este huaico los sorprendió a todos, pues en horas de la madrugada sintieron el estruendo del huaico y creó el pánico entre los pobladores que solo atinaron a correr a las alturas en medio de la oscuridad.
En la mañana de hoy recién pudieron ver que los estragos de la furia de la naturaleza, sembríos completos de espárragos y tomates quedaron arrasados; lo mismo que equipos y motores de bombeo quedaron inutilizados.
Los agricultores de de la zona de Tayca piden el apoyo a las autoridades provinciales y de la plataforma de Defensa Civil para realizar un diagnóstico del estado del centro poblado y proporcionar la ayuda urgente para mitigar los estragos de la naturaleza.