EL presidente del centro poblado de Huamba Baja, Dante Barreto Oncoy, señaló que siguen sin entendimiento con la empresa OHLA que viene ejecutando la obra del proyecto del Plan Integral del río Huarmey en la zona del puente Huiña y Huamba Baja, ubicados en el Valle Huarmey.
Según el dirigente comunal, la empresa OHLA en algunos casos vienen asustando a los agricultores para que se les entregue los terrenos y se continúe con los trabajos de mejoramiento en el río Huarmey.
«Nos encontramos preocupados porque todavía no se han realizados los trabajos de enrocado en las zonas de Huamba y Huiña, en algunos sectores están haciendo uso y abuso con las proyecciones de 150 metros de ancho de río, y están amenazando a los agricultores diciéndoles que si no acceden a entregar sus terrenos para el río, el Estado los va a expropiar». Y eso no es asi, puntualizó el dirigente.
«La población de Huamba Baja reclama a la empresa ejecutora porque se estaría colocando un enrocado con dimensiones pequeñas, teniendo en cuenta que en este sector el río tiene bastante correntada y arrastra rocas de grandes dimensiones que golpearía el enrocado de piedras pequeñas que se pretende colocar, y eso sería peligroso para toda la población», señaló Barreto Oncoy.
Por tal motivo la comunidad esta pidiendo una reunión urgente de entendimiento con la empresa OHLA, la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), Junta de Usuarios y los centros poblados de Huamba Baja y Huiña.