Solo los maestros afiliados al SUTE de los colegios de Miguel Grau del Puerto Huarmey y del San Martín de Porres de La Victoria se sumaron a la medida de lucha a nivel nacional con la finalidad de exigir se respete sus derechos adquiridos en el magisterio. Una veintena de maestros de las 2 instituciones educativas paralizaron sus labores escolares desde la mañana de hoy lunes 25 de junio.
Según informó funcionarios de la Ugel Huarmey, los docentes de los colegios del Puerto Huarmey acataron en un 100% y los docentes del colegio San Martín de La Vcitoria solo un 50% acataron esta medida de lucha. Mientras que el resto de instituciones educativas tuvieron clases normalmente.
Los dirigentes del SUTE_Huarmey y los docentes que acataron la medida de fuerza, hicieron su recorrido por las calles de la ciudad; además arengaron en los frontis de las instituciones José Carlos Mariátegui, Virgen de Fátima y Garcilaso de la Vega, llamándolos amarillos y pidiéndoles se sumen a la lucha.
Agregaron que existen acuerdos de bases que respaldan la decisión de exigir sus derechos para pedir se cumplan las demandas, esperando que en los próximos días los docentes de más colegios se sumen a medida de lucha.
Recalcaron que están acostumbrados a las amenazas del Gobierno mediante los descuentos desde el Ministerio de Educación, sin embargo así los declaren como huelga ilegal van a continuarán haciéndose respetar mediante el acuerdo tomado para participar en la huelga nacional indefinida.