spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Huarmey: Ídolo del fútbol «Cuchillo» Morante necesita apoyo para su hospitalización

1

Uno de las grandes ídolos del fútbol huarmeyano y regional, Jesús «Cuchillo» Morante Camacho, se encuentra postrado en su cama delicado de salud desde hace un mes. El otrora goleador de los campeonatos nacionales de la década de los 50′, necesita ser internado urgentemente por la severidad de su emfermedad.

Así lo hizo saber uno de sus familiares, quien manifestó que «no lo pueden internar en el hospital de Salud de Huarmey, porque  «Cuchillo» Morante no se encuentra inscrito en el seguro de salud SIS». Este seguro se tramita en las oficinas del SISFOH(Sistema de Focalización de Hogares) ubicada en la municipalidad Provincial.

«La encargada de dicha área, ha manifestado que dicho trámite demora tres meses en gestionarse para poder ser beneficiario de este seguro SIS», manifestó el compungido familiar.

Debido al frágil estado de salud de nuestro ídolo huarmeyano, se le pide al alcalde Miguel Sotelo, brindar las facilidades del caso y se pueda obtener un SIS automático en favor de Cuchillo» Morante, y pueda de esta manera recibir las atenciones médicas oportuna en bien de su salud.

Jesús «Cuchillo» Morante, integró la famosa selección de «Áncash 52» que representó al departamento ancashino en la reinaguración del estadio nacional de Lima en octubre del año 1952, esta gloriosa selección estuvo formada por el 80% de futbolistas huarmeyanos, y en la que «Cuchillo» fue premiado como el goleador absoluto.

«Cuchillo» a raíz de su participación en este campeonato,  paseo su fútbol por los más importantes clubes profesionales de esa época como el Centro Iqueño, Sporting Tabaco y Juan Aurich, volviéndose a coronar como goleador absoluto del fútbol nacional por varias temporadas, lo que le valió ser preseleccionado nacional por el recordado entrenador uruguayo Roberto Scarone.

Seleccion-Anacsh-52

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS