Un pavoroso incendio consumió y dejó en escombros a dos viviendas que terminaron en cenizas, mientras que otra solamente consumió su corral y se evitó que las llamas se extendieran a las casas aledañas. El hecho se origino aproximadamente a las 7:15 de la noche de ayer domingo en una vivienda del AA.HH. de Buena Villa en el sector de Miramar en la provincia de Huarmey.
Según manifestó uno de los testigos, el hecho se habría iniciado por un cortocircuito de una precaria vivienda que rápidamente fue consumida por las lenguas de fuego y lo mismo ocurrió con la vivienda colindante, y debido al material rustico avanzó en segundos consumiendo todo los enseres dentro de la vivienda.
Una tercera vivienda, también estuvo a punto de ser consumida, pero la rápida reacción de los vecinos evitó que se propalara, pero no pudieron evitar que se consumiera su corral de animales que quedaron atrapados en el fuego y fueron calcinados incluido su mascota que era un perrito.
La presencia de los bomberos se produjo cuando ya casi todo estaba controlado, limitándose a evitar que el fuego se reavivará.
Dos familias lo perdieron todo, sobre todo la pareja de Julio Pando y Helvia Fuentes, ambos de 21 años y sus dos pequeños hijos quedaron sin nada y a la intemperie, por lo que se solicita apoyo a esta familia.