23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Huarmey: INDECI-Lima elabora «Mapa de Riesgos y Vulnerabilidad» de la provincia

La Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad de Huarmey con el apoyo de INDECI-Lima, vienen realizando un trabajo piloto a nivel nacional de investigación sobre la vulnerabilidad de riego de la provincia de Huarmey (Áncash), para la elaboración de un Mapa de riesgos y Vulnerabilidad. El trabajo se esta realizando por a través de encuestas casa por casa por jóvenes voluntarios que vienen  colaborando.

En entrevista a los medios de comunicación, la Secretaría Técnica de Defensa Civil, Carmen Cadenillas, manifestó que este trabajo de prevención a través de una encuesta se pueda conocer el tipo de construcción de las viviendas, numero de personas que la habitan para conocer detalladamente la vulnerabilidad de cada zona de Huarmey, y se pueda finalmente elaborar un manual y mapa de riegos de toda la provincia de Huarmey.

Pata tal fin se encuentran en la ciudad ingenieros especialistas que han llegado de INDECI-Lima para apoyar las labores de los encuestadores en este trabajo de prevención, ya que la provincia de Huarmey ha sido considerado como programa piloto a nivel nacional, que pueda ser replicado en otras partes del país.

Finalmente, Carmen Cadenillas, pidió a la población apoyar a los encuestadores que estarán debidamente identificados, para cumplir con las metas de identificación de las zonas de vulnerabilidad, que permitirá desarrollar un mapa de rutas de evacuación en casos de desastres.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS