24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Huarmey: Inescrupulosos vienen envenenando el río para matar a los camarones

Ahora que las aguas del río Huarmey ha bajado su caudal, personas inescrupulosas se encuentran envenenando con carburo y pesticidas la aguas del río para depredar y cazar el camarón. Esto viene ocurriendo continuamente en la zona del puente «Los Árabes» y recientemente en la zona de Cuzcuz, ambos ubicados en la provincia de Huarmey.

Un lector de Áncash al Día nos envió evidencias fotográficas de los camarones de todos los tamaños muertos en la orilla producto de las sustancias químicas que se vierten en el agua, sin pensar además que muchos niños se encuentran bañándose en las orillas a lo largo del río.

Es triste que personas de la misma localidad se encuentren haciendo esto con este recurso que todavía se encuentra en veda, y que por la flojera de no cazar de la forma tradicional estén envenenando todo el río Huarmey, perjudicando a las personas que lo adquieren sin saber que están comprando camarón envenenado con químicos y a la larga les traerá problemas a la salud (males estomacales y cáncer).

Un llamado a los pobladores que conozcan a estos criminales de la ecología, denunciarlos a las autoridades correspondientes.

Desde Áncash al Día se le pide a las autoridades competentes (Fiscalía, Municipalidad, Serenazgo y Policía Nacional) tomar acciones de inmediato frente a este atentado contra la ecología y la salud de los pobladores, y poner mano dura para estos delitos y castigarles de acuerdo a ley.

 

caza de camaron

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS