Inicio Artículos Destacados Huarmey: Ingresan al JNE tres pedidos de suspensión del cargo de alcalde...

Huarmey: Ingresan al JNE tres pedidos de suspensión del cargo de alcalde a Elmer Dueñas

El alcalde de la provincia de Huarmey, Elmer Dueñas Espíritu podría ser suspendido del cargo si es que el pleno de regidores en sesión extraordinaria declara procedente el pedido planteado por dos ciudadanos y un regidor municipal ante el JNE.

El regidor José Saldivar Alva y los ciudadanos Josafat Vilca Dextre y Kleider Bedón Vicos, presentaron ante el JNE, para que corra traslado a la Municipalidad Provincial de Huarmey el pedido de suspensión en el cargo de alcalde al señor, Elmer Alfonso Dueñas Espíritu.

El motivo de la vacancia es por falta grave, referida a su participación como miembro de la Junta General de Accionistas de la EPS SedaChimbote S.A en la que votó a favor de la vacancia de Felipe Llenque Tume, representante de la sociedad civil de dicha junta, el año pasado.

Los ciudadanos mencionados explican que el 13 de julio del 2020 la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) envió Informe N° 366-2020-SUNASS-DF-F del 13 de julio de 2020 para que el Concejo Municipal tome una decisión respecto a una falta grave cometida por el alcalde provincial de Huarmey al haber contravenido la normativa vigente en materia de saneamiento.

Por su parte, el alcalde Elmer Dueñas sostuvo que este pedido no procederá porque considera que se actuó de acuerdo a ley y considera que los concejales rechazarán dichos pedidos.