23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Huarmey: Inician campaña de fumigación contra plagas de zancudos y mosquitos

El área de gestión ambiental de la municipalidad provincial de Huarmey inició una campaña de fumigación contra zancudos y mosquitos llamados»Titiras», que en las últimas semanas se habían proliferando en diversas zonas de la ciudad, causando preocupación entre los pobladores que eran víctimas de picaduras.

La medida se adoptó luego que las autoridades regional, ediles y del sector salud de Huarmey, se reunieron para buscar alguna solución al problema, que está causando malestar en muchos hogares y lugares públicos de concurrencia masiva.

Para el inicio de la campaña, se diseñó un plan de acción en el que se focalizó y priorizó la zonas más vulnerables donde se presentan plagas de zancudos y mosquitos llamados «Titiras».

De esta manera, la fumigación se inició en el Coliseo Municipal “Mariano Loo Granda”, y en el Terminal Terrestre, de donde se extenderá  progresivamente hacia otros sectores de la ciudad.

El alcalde provincial, Miguel Sotelo Llacas señaló que estos trabajos de fumigación se desarrollarán paralelamente con una campaña de sensibilización e información a la población, incidiendo en la responsabilidad de no generar las condiciones para la propagación de estos insectos, que podrían desencadenar en problemas de salud.

Es preciso señalar que también se está elaborando un proyecto de contingencia que será propuesto en el presupuesto participativo 2016 con la finalidad de generar los recursos necesarios que garanticen estar preparados y hacer frente a este tipo de situaciones que se presentan eventualmente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS