spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Huarmey: Inician charlas sobre «Tolerancia Cero a la Violencia Familiar y Sexual 2015»

Alumnos y alumnas del 3°, 4° y 5° grado del nivel secundaria  de la I.E «Santa Rosa» del asentamiento humano Santo Domingo de la provincia de Huarmey recibieron charlas sobre los temas ‘violencia en enamorados adolescentes’,’ embarazo adolescente’ e ‘Infracción penal en menores’, en el marco del cumplimiento del cronograma de actividades programadas  en el plan provincial Tolerancia Cero a la Violencia Familiar y Sexual 2015.

Dicho plan es ejecutado por el Comité Multisectorial frente a la Violencia Familiar y Sexual, que preside el alcalde provincial de Huarmey y la integran instituciones que trabajan dicho problema social en nuestra provincia. En esta oportunidad, las ponencias estuvieron a cargo de las representantes del Centro Emergencia Mujer, la Micro red de Salud y la Policía Nacional, instituciones que conforman el comité.

Paralelamente, los representantes de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Huarmey, vienen participando en entrevistas radiales y televisivas difundiendo los derechos humanos, el rol que cumplen en el problema de la violencia familiar, y sensibilizando a la población a poner en práctica una cultura de paz.

De esta manera, las autoridades y representantes de las instituciones que integran el Comité Multisectorial frente a la Violencia Familiar y Sexual, viene asumiendo el compromiso de contribuir en la prevención de los altos índices de violencia familiar que aquejan nuestra provincia.

ie. santa rosa1

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS