La Inspectoria de la División Policial de Chimbote sancionó a tres efectivos policiales del Puesto de Auxilio Rápido de Huayán que en horas de trabajo y vistiendo el uniforme policial fueron grabados libando licor y divirtiéndose en una fiesta patronal a fines del año pasado. El hecho sucedió en el distrito de Huayán en la provincia de Huarmey.
Según la Resolución 066-2016–IGPNP expedida el 11 de abril, se le aplica una sanción simple de 10 días pasado Suboficial de Segunda Alejandro Arias Quispe, y 8 días de sanción simple a los suboficiales de tercera, Jorge Serín Centurión y Jair Samuel Alva Macedo.
Como se recuerda, Arias Quispe fue protagonista a fines del año 2015 de recibir un chicotazo en el rostro por el músico Marcial Alvarado Rodríguez, quien fue detenido y enviado a prisión por golpear a un policía. Días después los familiares del músico colgaron un video donde se visualizaba a los tres efectivos sancionados bebiendo licor y bailando en la fiesta costumbrista de Huayán con el uniforme policial.
Esta noticia fue difundido a nivel nacional por los medios de comunicación, por lo que el comando policial de Chimbote ordenó a Inspectoría que realice las investigaciones del caso.
La resolución está firmado por el coronel César Ríos Vivanco, jefe de la Oficina de Inspectoría de la División Policial de Chimbote.