Inicio Artículos Destacados Huarmey: Instituciones organizan feria con juegos lúdicos para prevenir la violencia sexual

Huarmey: Instituciones organizan feria con juegos lúdicos para prevenir la violencia sexual

Con el lema «Prevenir y articular esfuerzos en contra de la violencia sexual es nuestra misión… ¡seamos parte del cambio!», la UGEL Huarmey, el Centro Emergencia Mujer y la Comisaría Sectorial Huarmey invitan a la comunidad huarmeyana a la Feria Lúdica Informativa y al “Festicanto: conecta, crea y canta contra la violencia sexual”, los mismo que se desarrollarán el próximo 26 de agosto en la Plaza Independencia de Huarmey.

La feria lúdica informativa se iniciará a las 9 de la mañana con la participación de las instituciones organizadoras y otras invitadas, las cuales departirán con el público asistente a través de juegos lúdicos como la ruleta de la prevención, el tumba mitos y el emparejamiento.

 

Asimismo, el público presente en la feria tendrá la oportunidad de dejar sus mensajes reflexivos o propuestas en el pozo de los buenos deseos, así como en la silueta sensibilizadora con respecto a la prevención de la violencia sexual contra la mujer y contra niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad.

 

Y a partir de las 3 de la tarde, con la participación de estudiantes de las instituciones educativas de Huarmey, se realizará en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huarmey, el “Festicanto: Conecta, crea y canta contra la violencia sexual”. Los ganadores recibirán como premios una Tablet donado por la Empresa Consorcio Huarmey, un Mini Karaoke donado por la Municipalidad Distrital de Culebras y un audífono inalámbrico donado por la UGEL Huarmey.

 

Ambas actividades, se desarrollarán dentro de las acciones preventivas enmarcadas en el Plan de trabajo de la Instancia de Concertación provincial. Es preciso mencionar el apoyo logístico que brindará la Municipalidad Provincial de Huarmey y la subprefectura provincial de Huarmey. “Sumando esfuerzos, trabajamos para contribuir al logro de una sociedad sensibilizada y empática frente a los problemas sociales de Huarmey”.