Autoridades, representantes de instituciones, organizaciones sociales de base y sociedad civil en general de la provincia de Huarmey, participarán el próximo sábado 13 de agosto en la movilización denominada “NI UNA MENOS”, la cual tiene como objetivo expresar nuestra voz de protesta ante los constantes casos de violencia y discriminación que vienen siendo víctimas miles de mujeres en nuestro país.
Bajo el lema “TOCAN A UNA, TOCAN A TODAS”, nuestra provincia se aúna a esta cruzada nacional, que se da ante los polémicos fallos que dejaron en libertad con condenas de prisión suspendida a los agresores de Lady Guillén y Arlette Contreras, dos mujeres víctimas de la crueldad de sus parejas, que no recibieron la justicia que merecen.
La concentración del evento, organizado por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), en coordinación con el Centro Emergencia Mujer (CEM) Huarmey, será a las 3 de la tarde, en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huarmey.
Para la fecha se ha preparado un número artístico alusivo a la marcha, que estará a cargo de la Casa Municipal de la Cultura, así como un pronunciamiento público y un acta de compromiso que serán leídos y suscrito, respectivamente, por los asistentes a la movilización.
Se invita a las organizaciones, instituciones, colegios y población en general a asistir a este recorrido, que se iniciará en la Plaza Independencia, y continuará por la Av. Cabo Alberto Reyes, hasta llegar nuevamente al frontis de la Municipalidad Provincial de Huarmey.