spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huarmey: Intensos oleajes vienen produciéndose en el litoral de la provincia

El litoral marítimo de la provincia de Huarmey, en la región Áncash, viene siendo azotado por los oleajes anómalos pronosticados por la Dirección Nacional de Hidrografía de la Marina de Guerra, en todo el litoral peruano. Pese a ello, y a las recomendaciones dadas por Defensa Civil de evitar acercarse a las playas, algunos turistas y ciudadanos locales llegan a gozar de un día playero, aprovechando el sol y el feriado largo.

Las olas de entre 2 y 5 metros de altura aproximadamente, vienen golpeando las diversas playas y lugares de pesca a cordel de peña, convirtiéndose en un peligro para los osados pescadores artesanales, que se encuentran en algunas zonas de pesca. Por otro lado, se ha colocado la bandera roja para evitar que algunas embarcaciones artesanales pudieran salir a realizar sus acostumbrabas faenas de mar, por el peligro que representan los oleajes.

Ante esta situación, el INDECI viene recomendando a las autoridades locales y regionales, a orientar a la población en cuanto a medidas de protección especificas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes, daños personales y materiales. (Fotos: William Quispe).

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS