Personal policial intervino a tres personas y 2 vehículos que estarían siendo usados para la pesca ilegal con explosivos. La intervención se realizó la mañana del miércoles en la playa El Castillo del distrito de Culebras en la provincia de Huarmey.
Pescadores artesanales advirtieron la presencia de 2 vehículos sospechosos que estarían siendo usados para la pesca con explosivos, comunicando el hecho al PAR PNP de Culebras, quienes apoyados por un patrullero de la policía de Carreteras llegaron al lugar indicado.
Al momento de la intervención policial, uno de los vehículos minivan azul de placa A5I-956 que se dio a la fuga, pero la statión wagon de placa de rodaje B6T- 637 fue intervenida encontrándose a tres personas, dos de los cuales se encontraban con traje de buceo listos para internarse en el mar. Los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Huarmey para las diligencias de ley y se dispuso el internamiento de la station wagon que estaba circulando sin documentación en regla.
Es preciso señalar que la pesca con explosivos es considerada un método de pesca ilegal, muy destructiva debido a que afecta de manera indiscriminada a peces y otras especies del ecosistema marino.
En el operativo participaron personal del municipio de Culebras, la Subprefecta Distrital de Culebras, personal policial del PAR Culebras, la Policía de Carreteras, junta vecinal de seguridad ciudadana y la sargento de playa de la caleta de Culebras.