Inicio Artículos Destacados Huarmey: Intervienen a mujer que intentó pagar con «Falso deposito» sus compras...

Huarmey: Intervienen a mujer que intentó pagar con «Falso deposito» sus compras en una ferretería

Processed with MOLDIV
Efectivos policiales intervinieron a una mujer por la presunta implicancia del delito de estafa agravada tras realizar una compra e intentar pagar con un «falso deposito a cuenta» vía aplicativo virtual. El hecho de estafa se registró la ferretería «La Solución» en la ciudad de Huarmey.
Según la denuncia policial, Flor Elizabeth Ramírez Gómez (20) en horas de la mañana, ingresó a la ferretería para consultar los precios de rollos de cables eléctricos de diversas marcas. Posteriormente, alrededor de las 16:35 horas, regresó al establecimiento para concretar la compra de doce rollos de cables eléctricos N°12 y doce rollos de cables eléctricos N°14, de la marca CELSA, con un valor total de S/. 4,440.00.
La detenida solicitó al trabajador de la ferretería que le proporcionara un número de cuenta bancaria para que su supuesto empleador, la empresa PROSEGEL S.A.C., realizara la transferencia del monto acordado. Minutos después, la mujer mostró en su teléfono celular un pantallazo que aparentemente confirmaba una transferencia interbancaria desde una cuenta del Banco de Crédito del Perú (BCP). Además, envió una captura de pantalla como evidencia de la supuesta transacción.
El trabajador se comunicó de inmediato con su jefe, titular de la cuenta BCP, para verificar la operación, pero este le confirmó que no se había efectuado ninguna transferencia.
Ante esta situación, el trabajador señaló a la mujer que se encontraba en las inmediaciones de la ferretería que no había sido registrado ningún deposito.
El empleador recordó que tres meses atrás habían sido víctimas de una estafa similar, por lo que dieron parte a la Policía, y se procedió a intervenir y detener a Ramírez Gómez, por su presunta participación en el delito de estafa agravada en grado de tentativa.
Durante la intervención, se le incautó un equipo celular marca Xiaomi, modelo Redmi 9C, de color azul marino. La detención fue informada al Dr. Rivelino Martín Lorenzo Cerrón, fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey.