21.3 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Huarmey: Intervienen a personas con cargamento ilegal de especies marinas

IntervienenPescadoresI       IntervienenPescadoresII

Personal de la capitanía de puerto y de la policía de carreteras de Huarmey intervinieron a cuatro personas con 13 sacos conteniendo, al parecer, huevera de la especie pejerrey. El decomiso se produjo a la altura del kilómetro 252 de la panamericana norte, a unos 400 metros hacia la playa de Gramadal, jurisdicción de la provincia de Huarmey, en Áncash.

Según se pudo conocer, pescadores que se encontraban realizando sus faenas de pesca en la zona fueron los que dieron aviso a las autoridades competentes del hecho ilícito que se suscitaba, pues de acuerdo a ley está prohibido la extracción de dicho recurso hidrobiológico en todo el litoral nacional.

Al momento de la incursión del personal policial y de la capitanía, los intervenidos identificados como Hildebrando Cornelio, Miguel Escobar, Omar Ocaña, y Freddy Ocaña, se encontraban en un vehiculo Station Wagion color blanco de placa C4L – 628, marca toyota.

Al ser interrogados, ellos manifestaron ser pescadores artesanales, pero negaron en todo momento ser los autores  de la ilegal pesca y dueños de la mercancía encontrada.

Por el momento, el caso se encuentra en investigación para determinar responsabilidades y sancionar a los responsables.

Datos y Fotos: Elsa Pereda

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS