A merito de una llamada telefónica denunciando un robo, personal de la comisaría de Huarmey intervino a un sujeto que fue acusado de un presunto delito de hurto agravado. El hecho se registró el ultimo fin de semana en el centro poblado de Tayca, ubicado en el km 14 de la carretera que une al Valle Huarmey en la provincia del mismo nombre.
Según la denuncia policial, realizada por la agraviada Antonia Valeria Casimiro Mejía De La Cruz (61), manifestó que al momento de llegar a su inmueble situado en el Cerro de Cascaran de Tayca, observo una moto taxi color azul y negro, sin placa de rodaje estacionado a 100 metros de su vivienda, y al llegar observó a un sujeto saliendo del interior de su inmueble antes mencionado, cogiendo en su mano derecha una motobomba de uso agrícola y otros implementos.
La Policía Nacional hizo la intervención al sujeto sindicada por la agraviada cómo el autor del hecho y que responde al nombre de Manuel Z. C. (31), quien fue trasladado a la comisaría de Huarmey por encontrarse inmerso en el presunto Delito Contra el Patrimonio – Hurto Agravado.
Por lo que el acusado quedó en calidad de detención preliminar hasta que concluyan las diligencias de acuerdo a ley y el Ministerio Público determine su condición.