Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Intervienen vivienda como parte del megaoperativo de “Los Patrones de Barranca II”

Huarmey: Intervienen vivienda como parte del megaoperativo de “Los Patrones de Barranca II”

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron, durante la madrugada de hoy martes, una megaoperación en Barranca, Pativilca y Huarmey para capturar a los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Patrones de Barranca II”. Según las investigaciones, la banda se dedica a la extorsión agravada y robo contra mineros ilegales, así como secuestro, homicidio, sicariato y delitos contra el patrimonio.

Pasadas las 4:00 de la madrugada de hoy,  la Fiscalía de Crimen Organizado y personal de las fuerzas especiales de la Dinoes de Lima intervinieron una vivienda en la urbanización Luis Morante ubicada a la altura del Km  293 de la Panamericana Norte de la ciudad huarmeyana.

Pese al hermetismo del caso, se pudo ver a la defensa legal realizar diversas diligencias con las autoridades del Ministerio Público y policiales dentro de la vivienda de su patrocinado, la diligencia duró hasta horas de la tarde en que el intervenido fue trasladado a la ciudad de Barranca.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Barranca, el fiscal Superior Coordinador de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina precisó que el operativo contra “Los patrones de Barranca II” contó con la participación de 65 fiscales, al mando de la fiscal provincial Mayda Morí Anto y se intervinieron en forma simultánea 42 inmuebles de las localidades de Pativilca, Barranca y Huarmey, además de varias celdas en los centros penitenciarios de Cochamarca (Cerro de Pasco), Ancón I (Lima), Carquín (Huacho)y Cambio Puente (Chimbote).

En esa misma conferencia, el general PNP Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri Lima, informó que hasta el momento se han detenido a 19 sujetos, sindicados por ser los autores de seis asesinatos y causar terror en el norte chico desde Barranca hasta Huarmey. Se trata de los remanentes de la misma organización que era liderada por Wilson Cruz Gallareta, cuyos integrantes fueron capturados en el 2016.

 

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Violento choque deja 1 muerto y un herido en Playa Grande en la Panamericana Norte

Un violento accidente de tránsito con consecuencias fatales se produjo esta madrugada tras el choque …