El próximo 22 de julio los Jueces de Paz Escolares de las instituciones educativas de la provincia de Huarmey (Áncash) participará en el Lanzamiento del Protocolo de Actuación y Módulos de Conciliación Escolar del programa de Justicia de Paz Escolar que promueve el Poder Judicial. El protocolo se realizará en la sede de la Corte del Santa en la ciudad de Chimbote.
El anuncio lo hizo el juez de investigación preparatoria del Módulo de Justicia de Huarmey, Dr. Víctor Alcocer Acosta, quien manifestó que el coordinador del programa de la Corte del Santa Dr. Samuel Sánchez Melgarejo ha programado la juramentación de 30 jueces de paz escolar de las provincias de Corongo , Pallasca, Huarmey, Casma y Santa.
Sánchez Melgarejo para este importante evento, ha previsto la llegada del presidente del Poder Judicial, Dr. Víctor Ticona Postigo y de la Dra. Carmen Cabello Matamala, coordinadora nacional del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad, manifestó el juez Acosta Alcocer
Justicia de Paz Escolar es un programa que inició en el 2013 en la Corte de la Santa, específicamente en la provincia de Huarmey como un programa piloto, que tras un período de preparación a través de charlas informativas a estudiantes de los últimos tres niveles de secundaria, se elige a un representante por cada institución educativa como juez de Paz Escolar, quien luego de una capacitación intensiva se encuentra preparado para solucionar los conflictos escolares que se presenten en su plantel educativo, a través de técnicas de conciliación.