Por el sonado caso de violencia contra la mujer sucedido el fin de semana que pasó, el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, Dr. Víctor Alcócer Acosta, dictó siete meses de prisión preventiva a Miguel Palacios Bautista (35) por el presunto delito contra la libertad sexual -violación, en agravio de su ex pareja Katherin Oncoy Esteban (22) . La audiencia privada se realizó el día ayer en el Módulo de Justicia de Huarmey.
El acusado, desde tempranas horas de la mañana fue trasladado a la sede judicial por efectivos policiales para escuchar su sentencia, hasta donde se hizo presente su abogado defensor.
El pedido de prisión preventiva fue correctamente fundamentada por la fiscal provincial de Huarmey, Dra. Beatriz Gómez Carranza, luego de la magistral participación de la representante del Ministerio Público y posteriormente de la defensa del acusado Palacios Bautista; el magistrado Víctor Alcócer Acosta, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, ordenando el inmediato encarcelamiento del agresor sexual en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente en Chimbote por el plazo de siete meses.
Durante este período, la fiscalía realizará las investigaciones y diligencias de ley para formular la acusación respectiva, por el hecho que se imputa a Palacios Bautista.