21.3 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Huarmey: Juntas vecinales de seguridad ciudadana apoyarán trabajo policial

La seguridad ciudadana en la provincia de Huarmey, Áncash, se viene trabajando en cuatro sectores de acuerdo a un mapa del delito elaborado por el área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial y la Policía Nacional de esta jurisdicción.

En reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), el secretario técnico, comandante PNP (r), Arturo Huertas Gastiaburú explicó que estos sectores comprenden Huarmey cercado, Puerto Huarmey, y los asentamientos humanos La Victoria, con sus ampliaciones y Santo Domingo con sus ampliaciones. Agregó, que como apoyo para el trabajo de seguridad ciudadana en estos sectores, en los próximos días se pondrán operativas cinco telealarmas.

Por su parte el Comisario de la provincia de Huarmey, comandante PNP, Guillermo Castro Aza informó que están reactivando las juntas vecinales de seguridad ciudadana en Huarmey, y que ya ha tenido una reunión de coordinación con 10 de ellas, con las cuáles hay un compromiso de reunirse una vez al mes para evaluar el trabajo que realiza la policía y serenazgo.

Asimismo agregó que se ha asignado un vehículo policial para que realice patrullaje en cada sector, y que los días viernes y sábados y cuando se organicen eventos importantes, se realizará patrullaje integrado durante las horas necesarias que se requiera.

Por otro lado, el jefe policial de Huarmey, afirmó que ha coordinado con los alcaldes distritales de Malvas, Cochapetí y Huayán para realizar una visita de trabajo a esas zonas y reunirse con todas sus autoridades  a fin de explicarles el trabajo policial que se ejecutará en dichos distritos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS