Las juntas vecinales de seguridad ciudadana de Huarmey, se sienten abandonadas porque la Policía Nacional desde hace dos meses no está haciendo un trabajo organizado con ellas, y además, no se les ha asignado la logística adecuada para realizar sus rondas como se les ofreció, a esta conclusión llegó el coordinador provincial de juntas vecinales de seguridad ciudadana, Wilder Baylón Ramos.
Durante su participación en la audiencia pública convocado por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Huarmey, el representante de la sociedad civil pidió un mayor acercamiento de la policía con las juntas vecinales y que por lo menos se les asigne celulares para poder comunicarse con la comisaría cuando realicen sus rondas y observen personas sospechosas.
Al respecto, el coordinador de la junta vecinal de seguridad ciudadana de la zona de San Nicolás, Demetrio Armas Roncal afirmó que no contar con logística es un peligro para sus vidas, ya que los delincuentes actúan armados. Asimismo, hizo un llamado a la Policía Nacional para que actúe con inmediatez, ante una comunicación de alerta que realicen las juntas vecinales.
Sobre el particular, el comisario sectorial Huarmey, comandante PNP, Carlos Luque Sotelo informó que su dependencia trabaja de acuerdo a las posibilidades logísticas y de personal, y que actualmente se ha incrementado el trabajo administrativo en la Oficina de Participación Ciudadana (OPC).
Sin embargo, dijo que corregirá la labor policial con las juntas vecinales, destinando más efectivos para ello.